Noticonstrucción: Subsidios y beneficios ¡Aún está a tiempo!

abril 5, 2021

Noticonstrucción: Subsidios y beneficios ¡Aún está a tiempo!

Tabla de contenidos

Este es el mejor momento para comprar vivienda nueva, y no esta solo, el Gobierno Nacional, y la Caja de Compensación Familiar de Caldas le ofrecen subsidios hasta por $45 millones

Mi CASA YA Cuota Inicial VIS

Usted podrá recibir un aporte de hasta 30 SMMLV ($27.255.780) para la cuota inicial y un descuento en la tasa de interés de 4 puntos porcentuales, es decir una disminución en la cuota mensual que paga por el crédito hipotecario o leasing. Recuerde: – – No puede ser propietario de un inmueble.

– Los ingresos del hogar pueden sumar hasta 4 SMMLV($3.634.104).

– Los integrantes del hogar no pueden estar reportados en una central de riesgo.

Mi CASA YA Cuota Mensual No VIS

 El 14 de septiembre, el Gobierno Nacional aprobó el Decreto 1233 de 2020 que reglamenta los beneficios para la compra de vivienda NO VIS, 100 subsidios disponibles:

– Usted tendrá una ayuda en la cuota por 84 meses, que facilitaran su cierre financiero.

– El aporte que usted recibirá será de hasta 42 SMMLV ($38.158.092), distribuidos durante los 84 meses, sin que esto supere el valor de los intereses.

– Aplica exclusivamente para vivienda nueva entre los 135 y 500 SMMLV ($122.651.010 – $454.263.000).

– No existe un límite de ingresos, para poder acceder al nuevo subsidio.

Concurrencia de subsidios  VIP-VIS

Se permite que los hogares colombianos sean beneficiarios de los subsidios de Mi Casa Ya y de la caja de compensación familiar al mismo tiempo. Para ser beneficiario los hogares deben tener en cuenta estas recomendaciones:

– La caja de compensación familiar es el primer lugar donde deben acercarse.

– Si y sólo si, se es beneficiario del subsidio de la caja de compensación, usted podrá acercarse a su entidad financiera de preferencia y solicitar el subsidio de Mi Casa ya con Concurrencia.

LAS POSTULACIONES AUN ESTAN ABIERTAS, PODRA OBTENER UN SUBSIDIO DESDE $18 MILLONES, O INCLUSO SOLICITAR CONSURRENCIA HASTA POR $45 MILLONES.

Subsidio de Caja de Compensación

Las personas afiliadas a Confa podrán postularse hasta el 16 de abril para el subsidio de vivienda urbana o rural, que aplica para casa nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento; en los programas Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP). Este beneficio cumple con la mismas características del programa MI CASA YA Cuota Inicial VIS. Estos dos requisitos son fundamentales:

– Ser trabajador afiliado a la caja de compensación.

– Certificar el Cierre Financiero: Subsidio + Ahorro (ahorro programado, cesantías o pagos a la cuota inicial en la constructora) + Crédito = Valor de vivienda a adquirir.

Escríbenos a nuestro Whatsapp