Afíliese a Camacol Caldas

Beneficios de ser afiliado

Representación Gremial ante instancias públicas y privadas.

Beneficios tributarios

Presentación de programas empresariales y oportunidades de negocio que generan otras instituciones para los empresarios del sector.

Integrar los comités sectoriales de Camacol Caldas, conformados por empresas que se identifican por la afinidad de sus actividades.

Entrega periódica y gratuita de información especializada Económica y Jurídica.

Entrega de Boletín Económico, Licencias de Construcción, Índices de Costos de la Construcción, Coordenada Urbana, Estudios de Investigación de Mercados.

Exitosas convocatorias a través de nuestras completas bases de datos de los públicos estratégicos de Camacol.

Acceder a las ventajas de los convenios y alianzas firmadas por Camacol Caldas con entidades públicas y privadas.

Participación en espacios de encuentro y socialización que permiten a nuestros empresarios establecer contactos y negocios con otros empresarios del sector, posibilitando la conformación de sinergias y el trabajo en equipo.

 Costos diferenciales en la participación de eventos.

Contacto directo con empresas y profesionales del sector; constructores, industriales, comercializadores, empresas de servicios y entidades financieras.

Envío de brochure u oferta comercial de las empresas afiliadas a las bases de datos que tiene el gremio.

Convocatoria gratuita para reuniones o lanzamientos de los productos y servicios de las empresas afiliadas

Recolección de hojas de vida para vacantes de empresas afiliadas a Camacol Caldas.

Quienes son nuestros Afiliados

Con el fin de ofrecer productos y servicios a todos los actores que participan en el gremio, Camacol Caldas los agrupó en tres categorías de la siguiente manera:

Constructores y promotores inmobiliarios

Empresas y profesionales independientes dedicados a la construcción de edificaciones, promoción, gerencia y ventas de las mismas.

Servicios Complementarios

Entidades financieras, fiduciarias, empresas de servicios públicos, consultores, curadurías, caja de compensación y otros.

Industriales y comerciantes

Productores y comercializadores de materiales para la construcción.

Requisitos de afiliación

  1. Presentación de Portafolio y elección de los tipos de afiliación.
  2. Se debe presentar completamente diligenciado el formato Carta de solicitud de afiliación. Al formulario se le debe adjuntar los documentos señalados en el campo de “Documentación Básica de Afiliación” (Hoja 2 del formulario).
  3. La empresa interesada en afiliarse al Gremio debe ser presentada mediante comunicado escrito por dos afiliados de esta Regional. Las cartas de presentación deben estar firmadas por el Representante Legal principal o suplente.
  4. La permanencia mínima en el gremio es de un (1) año calendario.
  5. Cuota mensual de afiliación. Una vez aceptada su afiliación deberá pagar una cuota de afiliación mensual según elección de afiliación después de presentación de portafolio
  6. La información suministrada por el aspirante es puesta a consideración de la Junta Directiva. Por votación de los miembros de la junta, se aprueba la afiliación.
  7. Una vez aprobado su ingreso, se le notifica al nuevo afiliado con carta de la Gerencia de Camacol Caldas, se ingresa a la Base de Datos de la Regional y al RUA (Registro Único de Afiliados que administra la Presidencia de Camacol), se programa visita para capacitación.

Documentos necesarios para la afiliación

La empresa o persona particular interesada debe enviar los siguientes documentos a las oficinas de Camacol Caldas:

  1. Carta de solicitud de afiliación. (Formato 1)
  2. Formulario de solicitud de afiliación diligenciado, con mínimo 2 firmas de los representantes legales de empresas afiliadas al gremio (Formato 2)
  3. Certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa con fecha de expedición no mayor a 30 días
  4. Copia del RUT
  5. Copia del Balance general y Estado de Resultados del último año(excepto para empresas de menos de un año de constitución)
  6. Certificado del contador ó Revisor Fiscal en el cual conste que la empresa paga todas las prestaciones sociales debidas a sus trabajadores.
  7. Autoliquidación de la cuota de sostenimiento (Formato 3).
  8. Formato de la CIFIN firmado por la empresa, en el cual autorizan a Camacol Caldas a consultarlos en la central de riesgos. (Formato 4)
  9. Una referencia bancaria
  10. Carta de presentación de la empresa o brochure informativo
  11. Información contactos afiliados. (Formato 5: Constructores – Industriales y comerciantes)
  12. Diligenciar y enviar decálogo de buenas prácticas