Noticonstrucción | Entrega de subsidios: carrera contrarreloj

noviembre 14, 2022

Noticonstrucción | Entrega de subsidios: carrera contrarreloj

Tabla de contenidos

Entramos en el penúltimo mes del 2022, con un contexto económico en el que la inflación no toca techo, el dólar supera el umbral de los $5 mil y las tasas de interés siguen creciendo.

Estas tasas afectan las condiciones de los hogares para adquirir sus créditos hipotecarios, más aún si se tiene en cuenta que estamos en la recta final de entrega de subsidios para vivienda No VIS y en la entrega de viviendas VIS

En 2022, se  sobrepasó la meta de 41.800 subsidios (se entregaron 65.000). Por ello, los hogares próximos a entrega entraron en incertidumbre.

El pasado 1 de noviembre, el Gobierno Nacional anunció la asignación de nuevos cupos, bajo los siguientes requisitos:

  • Registrarse en la pagina de Minvivienda
  • üTener un crédito aprobado
  • üLa entrega o escrituración debe estar prevista  hasta el 30 de noviembre
  • üTener listo el reglamento de propiedad horizontal

Antes del cambio de gobierno, ya estaba claro que la cobertura de los subsidios para la vivienda que supera los $135 millones finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Por eso, los proyectos que se comercializaron bajo esta oferta de valor se encuentran en una carrera contrarreloj para asegurar que sus clientes logren el beneficio. Se debe tener en cuenta:

El beneficio se hace efectivo en el momento del desembolso
Cubrirá hasta $500 mil de los intereses de la cuota mensual por los primeros siete años del crédito

Ya se anunció la continuidad del programa en 2023, Ya no habrá mas beneficios para la vivienda No VIS

Hay que aprovechar el fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre, en Mall Plaza. Allí los constructores y proveedores de servicios relacionados podrán cerrar nuevos negocios con las familias que sueñan con tener su vivienda propia o renovar sus espacios. Allí será nuestra última Feria QuieroVivienda del 2022. ¡Muy invitados!

Escríbenos a nuestro Whatsapp