Noticonstrucción: Así cerró el primer trimestre del año de la reactivación

abril 19, 2021

Noticonstrucción: Así cerró el primer trimestre del año de la reactivación

Tabla de contenidos

Ya se cumplió un año desde el inicio de la pandemia: en marzo de 2020 se paralizaron el 65% de las obras en construcción, las ventas de vivienda pasaron de 450 unidades mensuales a 100 unidades, el inicio de nuevas obras se detuvo por casi dos meses y se perdieron aproximadamente 5 mil empleos entre marzo y abril. 

Luego de un año de aprendizaje, y entrando en el tercer pico de la pandemia, nos cuestionamos un poco si el 2021 si es el año de la reactivación; sin embargo las cifras de cierre para el primer trimestre son muy positivas.

Empleo

En el 2020 el mayor impacto en el empleo  se evidenció en el trimestre entre marzo – mayo con una pérdida de 4.879 empleos, frente al primer trimestre del año.

La recuperación de empleos inició en el trimestre entre mayo – julio cuando se reportaron 10.134 empleos, alcanzando su pico más alto en septiembre – noviembre con 15.627  personas laborando en el sector constructor.

Según el ultimo reporte del DANE en el inicio del 2021 disminuyó el número de personas empleadas en construcción de acuerdo a las medidas que fue necesario tomar luego de las festividades navideñas, pero se recuperaron 700 puesto de trabajo en febrero.

Recuerde que si usted es afiliado podrá ampliar toda esta información consultando los informes que publica Camacol Caldas en su  página web o inscribiendo su correo electrónico en el siguiente WhatsApp 3108354882.

Escríbenos a nuestro Whatsapp