Vivienda de Interés social, el principal segmento de desarrollo para la residencia nueva. Jornada de la Construcción de Camacol Caldas 2020

febrero 28, 2020

Vivienda de Interés social, el principal segmento de desarrollo para la residencia nueva. Jornada de la Construcción de Camacol Caldas 2020

Tabla de contenidos

Vivienda de Interés social, el principal segmento de desarrollo para la residencia nueva.
Jornada de la Construcción de Camacol Caldas 2020

 

WhatsApp Image 2020-02-25 at 5.23.39 PM

La actualización jurídica, técnica y normativa, el desempeño y la dinámica de la actividad edificadora y la adopción e implicaciones de la microzonificación sísmica para Manizales, fueron los temas desarrollados en la Jornada de la Construcción 2020 que realizó Camacol Caldas este martes 25 de febrero.

En el evento, se informó a los asistentes sobre actualidad jurídica que permite a los empresarios anticiparse en la toma de decisiones y evitar contratiempos en el desarrollo de sus proyectos, lo que permitirá fortalecer el diseño, la planeación, presupuesto, entre otros aspectos.

“Les explicamos el tema del seguro decenal, que será una obligación que se tendrá que cumplir a partir del próximo año y otras herramientas que les pueden servir para generar seguridad jurídica en sus proyectos” Afirmó Natalia Robayo, Directora Jurídica de Camacol Presidencia.

Por otro lado se analizó cómo se encuentra el mercado de este sector y su tendencia a solidificarse para el este año, según cifras entregadas por Camacol Presidencia, el 2020 será mucho más dinámico que en en el año anterior y la vivienda de interés social (VIS) continúa siendo el principal segmento de del desarrollo para residencia nueva, así lo explicó Edwin Jaime Chiriví, Vicepresidente de Desarrollo Sectorial de Camacol Presidencia.

“Tenemos noticias favorables en materia de vivienda de interés social, resultados mixtos en los segmentos medio y alto y una recuperación en el segmento no residencial, todo esto, sumado a un contexto económico de recuperación, nos permitieron construir una opinión conjunta de que el mercado en el 2020 será más dinámico”.

El desarrollo de proyectos y las ventas de propiedades tipo VIS, ha incrementado mes a mes y en el consolidado anual se han registrado niveles históricos, lo que confirma la necesidad de continuar fortaleciendo la construcción de estas viviendas en el país.

Finalmente, los ingenieros civiles, Gabriel Andrés Bernal y Omar Darío Cardona, especialistas y expertos en ingeniería sísmica y sismología, explicaron la importancia de conocer los niveles de amenaza través de la microzonificación de Manizales en caso de movimientos telúricos, esto con fines de edificación y planificación urbana.

Adjuntos

Audio: Natalia Robayo, Directora Jurídica de Camacol Presidencia
Audio: Edwin Jaime Chiriví, Vicepresidente de Desarrollo Sectorial de Camacol Presidencia

 

Escríbenos a nuestro Whatsapp