Solicitud de soluciones urgentes, ante nuevo paro de las oficinas de registro de instrumentos públicos

noviembre 5, 2021

Solicitud de soluciones urgentes, ante nuevo paro de las oficinas de registro de instrumentos públicos

Tabla de contenidos

Camacol Caldas manifiesta su preocupación por el nuevo paro en el que se declararon las oficinas de registro de instrumentos públicos en el país, desde finales de octubre de este 2021. Este hecho genera grandes afectaciones para el ciudadano que está a punto de recibir su vivienda, pues imposibilita los trámites de escrituración de los inmuebles.

Además, afecta toda diligencia relacionada con propiedades, tales como cesiones, hipotecas, herencias, ventas, licencias de construcción, certificados de propiedad y certificados de tradición, entre otras, las cuales son necesarias para varios procesos de la cadena de valor del sector constructor.

Este cese de actividades se da justamente en un momento trascendental de la reactivación económica y significa pérdidas millonarias para el ciudadano que no puede recibir sus inmuebles y debe seguir pagando arriendo y otros gastos o porque no puede hacer ninguna transacción con sus propiedades.

Las afectaciones para el sector constructor también son catastróficas, puesto que deja paralizados los trámites necesarios para el inicio de obras y entrega de inmuebles, lo cual pone en riesgo el trabajo que se genera desde el sector, al igual que la sostenibilidad de los proyectos y de las empresas.

Pedimos con urgencia a la Superintendencia de Notariado y Registro, la cual es responsable de la administración de los despachos de registro, que haga las gestiones necesarias para solucionar esta situación, para que el sector constructor y en especial los ciudadanos puedan cerrar el año de una manera satisfactoria, en cuanto a sus diligencias y proyectos.

Escríbenos a nuestro Whatsapp