Sector de la construcción principal generador de empleo en Colombia

octubre 22, 2018

Sector de la construcción principal generador de empleo en Colombia

Tabla de contenidos

Sector de la construcción principal generador de empleo en Colombia

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector de la construcción es el principal generador de empleo en Colombia, aportando un 6,5% del volumen de ocupación en el país. Esto debido al creciente nivel de actividad que se lleva a cabo en obras de interés social y proyectos residenciales con fines comerciales.

Históricamente el gremio de la construcción ha sido un generador de empleo por excelencia en el país, no solo en puestos de trabajo directos, sino también en su impacto en la cadena de valor, puesto que, potencializa la contratación de mano de obra en general. Por otro lado, se espera que la economía nacional crezca cerca del 4,5% incentivada por la construcciones en edificaciones y obras civiles.

Para 2019 se estima un crecimiento promedio en las ventas de vivienda de 7% anual. De igual forma, el sector contribuye constantemente al crecimiento de otros colectivos de la economía nacional, por ejemplo, en insumos como: hierro, cemento, cerámica, ladrillos y vidrio.

EL DATO

La tasa actual de desempleo en el país es de 10,8% a comparación del 2017 que fue de 10,5%, es decir, subió este año un 0,3%

Escríbenos a nuestro Whatsapp