Participamos en la clausura del Cluster Más Pro Acompañamiento Manizales

Apreciados integrantes de nuestro Clúster Construcción Manizales y Caldas:

Ante todo, les deseamos un nuevo año lleno de salud, prosperidad y bienestar para ustedes, sus familias, sus negocios y sus organizaciones. Saludamos a cada uno de los empresarios, instituciones, profesionales y entidades que han estado presentes durante el 2022 y los que comienzan a vincularse con nuestro clúster. 

Les contamos que estuvimos en el evento de clausura del acompañamiento que nos brindaron desde el proyecto Clúster Más Pro Acompañamiento Manizales, gracias al cual creamos nuestra propia iniciativa clúster de construcción. Este encuentro fue el pasado 19 de enero del 2023.

En la actividad conocimos las conclusiones del proceso, presentamos nuestros avances y conocimos las demás iniciativas de otros sectores: biotecnología, sistema moda y musáceas y snacks.

Marc Papell, el socio y director para Colombia de Cluster Development, nos compartió al final de la sesión las claves para la dinamización del modelo de gobernanza y estrategias de financiación posibles para las iniciativas clúster. Pronto se las compartiremos.

Sobre Clúster Más Pro

Cabe recordar que el proyecto Clúster Más Pro Acompañamiento Manizales se originó en la convocatoria 727 de marzo del 2022, que ejecutaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, con recursos de la Secretaría TIC y Competitividad de Manizales. La operación estuvo a cargo de Cluster Development.

Camacol Caldas se presentó a la convocatoria y resultó seleccionada para crear la hoja de ruta de esta iniciativa clúster (IC) en términos de visión estratégica y plan de negocio.

Gratitud y lo que viene

Que sea esta una ocasión para agradecerles a ustedes por la confianza depositada en este proceso, al igual que a la entidades convocantes mencionadas y al operador Cluster Development, cuyos consultores expertos nos permitieron aprender metodológicamente cómo llegar a crear la iniciativa clúster para nuestra cadena de valor de la construcción.

Por ahora, les compartimos la presentación ejecutiva que hicimos sobre los avances y próximos pasos de nuestro Clúster Construcción Manizales y Caldas. Próximamente les informaremos sobre el inicio real de la implementación.

Para cerrar, la idea es comunicarles de forma continua las noticias relevantes y avances de la iniciativa clúster. Los invitamos siempre a estar atentos al plan de trabajo y actividades, para que participen o lideren activamente.

Equipo ejecutor 

Clúster Construcción Manizales y Caldas

[manuel.chavarria@camacolcaldas.com]

Califica esta entrada
5/5
Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp