Mecanismos de gestión y financiación del Plan de Ordenamiento Territorial tema tratado en Jueves de Norma

noviembre 8, 2018

Mecanismos de gestión y financiación del Plan de Ordenamiento Territorial tema tratado en Jueves de Norma

Tabla de contenidos

Mecanismos de gestión y financiación del Plan de Ordenamiento Territorial tema tratado en Jueves de Norma

Con la asistencia de cerca de 120 personas en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales, se llevó a cabo una nueva sesión de Jueves de Norma Urbanística aplicado en Manizales, espacio en el que se expone todo lo relacionado con el sistema normativo del Plan de Ordenamiento Territorial.

En esta, que fue la décimo quinta sesión de este ciclo de conferencias organizadas por la Secretaría de Planeación y Camacol Caldas, se expuso lo referente a las normas generales urbanas del POT, acuerdo 0958 del 2017.

La ponencia que estuvo a cargo de Jorge Andrés Castro Aguirre, quien es el coordinador del POT, brindó un amplio panorama sobre el fondo de compensación y financiación de la estructura ecológica (Decreto 102 de 2018). Así mismo, se abordaron temáticas relevantes como: fomento de actividades concentradas que propone el POT en su artículo 176; directrices y parámetros para formular planes parciales, porcentaje de suelo para construcción de VIS/VIP y compensación de parqueaderos.

La próxima sesión se realizará el siguiente jueves 15 de noviembre, en el auditorio del Banco de la República, a las 8:00 a.m. donde se expondrá lo que concierne a la ley de vivienda segura.

Lo invitamos a que haga parte de este ciclo de conversaciones que le permitirá conocer los fundamentos estructurales del ordenamiento territorial, el sistema normativo del POT y su aplicación en el municipio de Manizales. Si desea hacer parte de este programa debe llenar el formulario de inscripción en www.camacolcaldas.com o llamando a las oficinas al teléfono: 8870081.

Quienes asistan al 85% de las horas totales del ciclo de conferencias (16 sesiones), serán certificados por Camacol Caldas y la Secretaría de Planeación.

Escríbenos a nuestro Whatsapp