Manizales, entre las cinco ciudades elegidas por Minvivienda para taller sobre construcción sostenible

Manizales, entre las cinco ciudades elegidas por Minvivienda para taller sobre construcción sostenible

8/10/2019

Manizales será una de las cinco ciudades colombianas a las que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio visitará para realizar el Taller Construcción Sostenible – Revisión y Divulgación de la Resolución 0549/2015, norma relacionada con este tema. La capital caldense será el punto de encuentro para interesados de todo el Eje Cafetero.

La cita será este jueves 10 y viernes 11 de octubre del 2019, de 8:30 p.m. a 5:00 p.m., en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la U. de Caldas. Expertos de Minvivienda orientarán diversos talleres en temas como implementación de medidas de ahorro de agua y energía en la construcción, entre otros. La entrada es libre, con previa inscripción que puede realizar aquí

Regiones estratégicas
El Ministerio ha identificado las regiones estratégicas y por eso Manizales será sede del taller, que ya se realizó en Cali y Bucaramanga. La cuarta y quinta ciudad donde se llevará a cabo el espacio de formación son Montería, el 24 y 25 de octubre, y Barranquilla, el 14 y 15 de noviembre.

Según la Dirección de Espacio Urbano y Territorio del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las ciudades se eligieron teniendo en cuenta un análisis de la dinámica de construcción y las que tienen mayor desarrollo en temas de sostenibilidad.

El taller está dirigido a empresas constructoras, entidades públicas regionales y municipales, curadurías urbanas, empresas prestadoras de servicios públicos y la academia, quienes ejercen un rol importante en la implementación de la Resolución 0549 de 2015, la cual incluye medidas de sostenibilidad para el ahorro de agua y energía en las edificaciones.

Informes: Margarita Laverde, jefe de prensa Camacol Caldas. Celular 314 813 44 39.

Califica esta entrada
5/5
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos a nuestro Whatsapp