Inició el ciclo de conferencias del Jueves de la Norma Urbanística con una masiva asistencia

julio 27, 2018

Inició el ciclo de conferencias del Jueves de la Norma Urbanística con una masiva asistencia

Tabla de contenidos

Inició el ciclo de conferencias del Jueves de la Norma Urbanística con una masiva asistencia

El salón del Comercio de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se quedó pequeño para albergar a las más de 140 personas que se presentaron al inicio de este evento el cual organizó Camacol Caldas y la Secretaría de Planeación de Manizales, con el  fin de socializar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el cual guiará en los próximos años el desarrollo urbanístico de la ciudad y que será la ruta de navegación para todos los actores vinculados en el crecimiento urbano y rural de la capital caldense. 

La secretaria de planeación municipal se refirió al evento: “el tema de la construcción se abordará en estas sesiones, pero también hablaremos sobre la comunidad y el territorio, socializar los objetivos y la visión del POT es primordial para nosotros”, explicó la secretaria, de igual manera el curador urbano número dos de Manizales, el ingeniero John Jairo Osorio García comentó: “hoy se vio en la primera sesión, que tuvo por demás una acogida espectacular, que los temas del POT son diversos y cobijan a varios sectores de la ciudad, esperamos que las personas continúen respondiendo como lo hicieron hoy”, dijo Osorio García.

El ciclo de conferencias inició con la presentación y bienvenida por parte de Camacol Caldas y la doctora María Pilar Pérez Restrepo, secretaria de planeación municipal quien hizo de conferencista en esta primera sesión. El tema abordado fue Modelo de Ocupación y Clasificación del Territorio, dando una mirada integral a la planificación territorial de la ciudad y presentando los ejes estructurales que rigen la norma respectiva.

El aforo del auditorio estuvo completo, una respuesta positiva de los diferentes actores de la ciudad quienes ven una oportunidad en este espacio para conocer de primera mano todo lo relacionado a la normatividad urbanística.  Debido a la acogida del evento y contemplando que puedan sumarse más asistentes en las próximas sesiones, se gestionará y se informará oportunamente el cambio del lugar para el desarrollo de las próximas sesiones.

El próximo jueves 9 de agosto continuarán las conferencias, se estará informando el nuevo lugar para el evento.

Acerca del Jueves de la Norma Urbanística.

Estos ciclos de conferencias buscan con cada sesión, permitir conocer los fundamentos estructurales del ordenamiento territorial, el sistema normativo del Plan de Ordenamiento Territorial – POT y su aplicación en el municipio de Manizales, así como los mecanismos definidos para la gestión y financiación, normas adicionales y aspectos ambientales relacionado al POT y que regulan las actuaciones de urbanización y construcción en Manizales. Si Usted desea participar de este ciclo de conferencias, ingrese al siguiente enlace para realizar su inscripción. https://goo.gl/fDpLvZ

Escríbenos a nuestro Whatsapp