En el sector de la Construcción decimos: “Con mi voto, construyo”

agosto 27, 2019

En el sector de la Construcción decimos: “Con mi voto, construyo”

Tabla de contenidos

En el sector de la Construcción decimos: “Con mi voto, construyo”

Los empresarios y colaboradores que hacemos parte del sector de la construcción sabemos que con nuestro voto ayudamos a construir el futuro de nuestra ciudad y región.

¿Cuánto podemos construir votando? Muchísimo. El perfil de quienes escojamos para representarnos va a marcar el curso de nuestra ciudad y región, pero también de nosotros y nuestras familias. Por eso, es importante preguntarnos si quienes escogemos tienen propuestas claras y concretas para defender los empleos existentes y promover la creación de los nuevos; para mejorar la calidad y cobertura de la educación y los servicios de salud, así como propuestas para integrar el transporte público en la ciudad, de modo que permita tener un menor costo en los desplazamientos.

Si tienen estrategias de corto plazo para propiciar la construcción de vivienda de interés social, para continuar avanzando en materia de seguridad y en general para seguir construyendo sobre lo construido y trabajar sobre los temas pendientes.

Sin embargo, los que votamos somos pocos. En las elecciones del 2015 y del 2018, el abstencionismo promedio en Caldas fue del 41%, al que se suma otro 3,2% de votos no válidos. O sea que en promedio, cerca de 140.500 caldenses que podían votar en ambas elecciones no lo hicieron o sus votos no fueron válidos por ser nulos o no marcados.

Ante esta situación, Camacol Caldas busca cohesionar a los empresarios que conforman la cadena de valor del sector de la construcción, sus colaboradores de nivel directivo, técnico y operativo, para promover la participación en las elecciones de octubre del 2019. Y queremos que así siga siendo en futuras contiendas electorales.

Son muchas las personas que pertenecen a la cadena de valor del sector de la construcción. En Manizales y Villamaría, nuestra participación es del 8,3% de las personas ocupadas, o sea 15.915 ciudadanos están empleados en el sector, y por cada uno de ellos, hay 1,4 personas que están ocupadas de manera indirecta. Nuestro sector creció un 49% en empleos desde el 2010 y nuestra producción es la que más aumentó en Caldas en 2018 (10,8%), comparada con la de otros sectores. Esto confirma la importancia del sector de la construcción en la economía de la región y de generar condiciones en el entorno para su permanencia en el tiempo.

Motivados por lo antes expuesto, emprendemos la campaña “Con mi Voto, Construyo”, con la cual queremos unirnos como sector para impulsar que todos los integrantes de nuestra cadena de valor ejerzan su derecho al voto y sean conscientes de las necesidades que tiene la región, la ciudad, el sector y su familia.

No podemos seguir siendo el décimo departamento del país con mayor abstencionismo, como ocurrió en las elecciones del 2015.

Así que invitamos a todos los empresarios y colaboradores que hacemos parte del sector de la construcción (Industriales, comerciantes, constructores, entidades financieras, empresas de servicios públicos, inmobiliarias, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, etc.) a apoyar la campaña “Con Mi Voto, Construyo”, con la cual queremos tomarnos las plantas, oficinas y obras para recordar que somos los cimientos del empleo, de la vivienda, del bienestar social, de la ciudad y del desarrollo de nuestro entorno.

Con Mi Voto, Construyo

Los empresarios y colaboradores que hacemos parte del sector de la construcción emprendemos esta campaña para unirnos en torno a la participación en las próximas elecciones y lograr que todos vayamos a las urnas en octubre a votar por las propuestas y candidatos que generen condiciones seguras para el crecimiento del sector, sus trabajadores, sus familias y la ciudad.

Juntos queremos construir más trabajo, más vivienda, mejor educación, mayor bienestar y calidad de vida para nuestras familias y nuestra ciudad. Por eso, nos unimos para decir Con Mi Voto, Construyo.

Escríbenos a nuestro Whatsapp