En Colombia se devolverá el IVA

abril 8, 2020

En Colombia se devolverá el IVA

Tabla de contenidos

En Colombia se devolverá el IVA

El impuesto al valor agregado IVA, que en nuestro país alcanza la tarifa general del 19% en productos y servicios será devuelto a las personas más vulnerables del país. El Gobierno colombiano devolverá más de dos billones de pesos entre el 2020 y 2022.

La medida que busca proteger y aumentar la capacidad de consumo de los más necesitados en Colombia, inició este mes de abril y le entregará 75 mil pesos cada dos meses a los colombianos que estén en el Sisbén, hagan parte de Familias en Acción y Colombia Mayor y sean los más vulnerables dentro de estos programas.

Este beneficio llegará a mil 100 municipios del territorio nacional, dentro de los cuales se han caracterizado los ciudadanos con recursos más escasos, quienes recibirán por medio de consignación directa o pago electrónico la devolución de este impuesto.

El Departamento de Planeación Nacional busca con el programa de devolución del IVA, aliviar y corregir una injusticia que se comete con las familias más vulnerables, situación en la que se les cobra este impuesto de igual forma que a los colombianos con mayores ingresos por los bienes que consumen todos.

“Le vamos a demostrar al país que se hace equidad entregándole a las familias más pobres lo que les corresponde en términos de su calidad de ingreso”. Expresó el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Si quiere saber si usted hace parte de los cerca de cuatro millones de colombianos que recibirán la devolución del IVA, puede ingresar a la página web www.devolucioniva.dnp.gov.co, con el número de la cédula y verificar.

Escríbenos a nuestro Whatsapp