Comunicado 05-2018 Dirección Jurídica CFC | Sobre demanda de pérdida de investidura notificada a concejal de Manizales 12 de octubre del 2018

octubre 12, 2018

Comunicado 05-2018 Dirección Jurídica CFC | Sobre demanda de pérdida de investidura notificada a concejal de Manizales 12 de octubre del 2018

Tabla de contenidos

Dirección Jurídica CFC&A
Comunicado 05-2018
Para medios de comunicación y ciudadanía en general

Sobre demanda de pérdida de investidura notificada a concejal de Manizales 12 de octubre del 2018

CFC en efecto interpuso inicialmente la demanda ante el tribunal administrativo, al conocer todas las faltas que comete el concejal, pero fue rechazada porque no la podía interponer como empresa.

La presentó entonces la Directora Jurídica de CFC a título personal, porque al hacer seguimiento a los señalamientos que el concejal hacía contra la constructora, se dio cuenta de todas las fallas que él cometía y cómo las encubría, acusándonos mediáticamente con cortinas de humo, como la de hoy. En todo caso, es un deber ciudadano emprender las acciones necesarias en contra de cualquier concejal irresponsable que falle a las sesiones (el propio Concejo de Manizales certificó en un mismo periodo seis inasistencias en las que se votaron nueve proyectos de acuerdo cruciales para la ciudad), a pesar de que los ciudadanos le pagan por ello y más aún si es un concejal que manipula la información.

Interponer una acción ante esto no es una persecución, es un deber ciudadano y si no tiene nada qué temer, que responda tranquilo a la justicia, que ella lo absolverá. Pero su reacción no fue ni siquiera negar estas fallas, sino anunciar que nos perseguirá más en el Concejo.

En todo caso, la discusión no es quién puso la demanda, sino si el concejal sí le falló a la ciudadanía. La víctima no es él, es el ciudadano que paga impuestos para que como mínimo los concejales vayan a las sesiones y ejerzan sus funciones.

LILIANA PATRICIA MURIEL SERRANO
Directora Jurídica
Construcciones CFC&A

FELIPE CALDERÓN URIBE
Presidente
Construcciones CFC&A

Escríbenos a nuestro Whatsapp