¿Cómo van las obras públicas en Manizales?

septiembre 18, 2018

¿Cómo van las obras públicas en Manizales?

Tabla de contenidos

¿Cómo van las obras públicas en Manizales?

La obras públicas en la capital caldense cuentan con un panorama alentador, pues las obras que se están realizando en la ciudad y las que están en carpeta evidencian un avance notorio.

Estación de Policía del barrio San Cayetano
Una de las obras más importantes para la actual administración, y que se está gestionando desde el año 2016, ya va en un 92% de ejecución. La obra contará con 1.165,98 metros cuadrados de construcción, cuatro pisos, zona de denuncias, auditorio, oficina del director, sala de espera y 8 alojamientos.

El costo total de la nueva estación de Policía, que beneficiará a la Ciudadela del Norte, se encuentra al rededor de 5 mil 600 millones de pesos.

Estadio fútbol aficionado
Este proyecto ubicada en el sector de la Baja Suiza, va en un 85% de avance. La inversión total para este escenario deportivo sintético es de 3 mil millones de pesos; de los cuales, 2 mil 310 millones fueron aportados por Coldeportes, Infimanizales invirtió 600 millones y la Secretaría del Deporte aportó los 90 millones de pesos restantes.

Intercambiador vial de la Carola
Esta obra, que tuvo un valor final de 30 mil millones de pesos, cuenta con un avance físico del 70 por ciento. La glorieta está construida en en 53%, la salidas y accesos van en un 30% y el puente sobre la Quebrada Olivares se encuentra en un 92%. Se espera que esté lista para el próximo 30 de diciembre.

Mejoras de vivienda
Las adecuaciones de vivienda que se llevan a cabo con las familias pertenecientes a los programas de: Red Unidos, Población Víctima, Madres Comunitarias del ICBF y Sisbén, estarán terminadas en noviembre próximo. La inversión en subsidios tuvo una inversión total de 755 millones de pesos.

Escríbenos a nuestro Whatsapp