Cerca de 650 citas estratégicas se gestaron en la Rueda de Negocios del Sector Construcción 2022

julio 22, 2022

Cerca de 650 citas estratégicas se gestaron en la Rueda de Negocios del Sector Construcción 2022

Tabla de contenidos

Empresarios de productos y servicios relacionados con el sector construcción expusieron sus portafolios a unas 35 constructoras e instituciones del sector público y privado. Estas oportunidades se generaron en la Rueda de Negocios y Encuentro del Sector Construcción 2022, evento organizado por Camacol Caldas.

La actividad se realizó en el Club Manizales, el pasado 13 y 14 de julio del 2022, y contó con la participación de 21 proveedores con presencia local, nacional e internacional. 648 citas se desarrollaron en ambos días, con lo cual Camacol Caldas sigue mostrando su compromiso de conectar la oferta y la demanda de servicios relacionados con construcción.

La idea es que en estas conversaciones comiencen relaciones comerciales de largo aliento y otras oportunidades que le apunten al desarrollo del sector.

Encofrados, pinturas, revestimientos, vidrios, estructuras metálicas, soluciones en redes de gas, seguridad, asesorías de riesgos, sistemas de construcción en seco, maquinaria, electrodomésticos, servicios financieros, seguros, paneles solares, diseños e ingeniería fueron algunos de los enfoques de la oferta empresarial.

Charlas sobre productos y servicios

Alterno a esta rueda de negocios, se realizaron 11 charlas abiertas para todo público en las que las empresas participantes expusieron detalles de su quehacer y de sus productos y servicios. 

La mayoría de los asistentes fueron integrantes del Club Pro (ingenieros y arquitectos) y del Club Maestros (maestros de obra) que lidera Camacol Caldas, al igual que constructores, comerciantes e industriales afiliados.

Igualmente, la rueda de negocios estuvo rodeada de estands con libre acceso, en los que los asistentes tuvieron contacto directo con los expositores. Esta fue una oportunidad extra para hacer negocios.

Lo que dicen los proveedores de productos y servicios de construcción 

Lina María Mejía Trujillo, jefe de mercadeo Armetales

Camacol se caracteriza por hacer eventos muy bien organizados y tiene muy buena convocatoria. La rueda de negocios fue una muestra más de eso. Realmente quedamos muy contentos con el resultado de poder volvernos a encontrar en esos espacios.

Lina Maria López Giraldo, especificadora técnica Etex Colombia

Me pareció un espacio muy interesante, ya que nos dimos cuenta qué está pasando en el medio, qué se está haciendo, cómo ven el futuro y las acciones de las constructoras. También es un excelente espacio de relacionamiento presencial. Estuvo muy bien organizado, con la presencia de grandes empresas.

Paulo Granada Buitrago, profesional de atención técnica de clientes Chec

Los espacios y ruedas de negocios de Camacol son muy ganadores, porque hacen que uno tenga contacto directo con personal de alta gerencia de las constructoras. Como operadores solo tenemos contacto con contratistas y pocas veces tenemos tanto relacionamiento con directivos. Tuvimos citas muy importantes para dar asesoría y acompañamiento.

Diana Carolina Morales, Vitelsa

Extendemos nuestro agradecimiento por la oportunidad y experiencia tan enriquecedora que tuvimos. El evento nos permitió un acercamiento significativo con futuros clientes, donde nuestro producto tiene gran potencial de uso e implementación. Incluso nos permitió ampliar nuestra perspectiva sobre clientes que podemos desarrollar en un futuro cercano. 

Lo que dicen los constructores

José Eduardo Echeverry de la Roche, gerente de la Constructora Echeverry & Giraldo

Una extraordinaria experiencia. Nos ahorra un esfuerzo enorme. Contactarse en un día con 20 proveedores: solo de esta manera se puede puede hacer. 

Julián Mauricio Aguirre Rendón, coordinador de obras de la Constructora Camú

Es muy importante que se realicen estos encuentros donde podemos acercarnos a nuestros proveedores de materiales y también de mano de obra. Es fundamental que participan grupos técnicos de las constructoras, pues la información que se trasmite no solo es con fines comerciales. Agradecemos a Camacol por esta iniciativa.

Luz Adriana Trujillo Gálvez, gerente Constructora Trujillo Gutiérrez

La rueda de negocios de Camacol es un evento de gran utilidad para las constructoras, para establecer lazos con los proveedores, aclarar dudas, conocer perspectivas a futuro, nuevas propuestas. Como gerente, intento estar siempre y siento que mi tiempo allí queda muy bien invertido.

Federico Cardona Trejos, gerente y propietario FCT Arquitectura

Agradecimiento y felicitaciones a Camacol por la rueda de negocios, en la que nos relacionamos con empresas y proveedores de nuestro gremio. Afianzamos también relaciones con empresas ya conocidas. Nos permitió conectar, lo cual es importante para nosotros y quedamos muy pendientes de participar en futuros eventos

Invitamos a los empresarios, profesionales y trabajadores de cualquier actividad relacionada con construcción a vincularse con nuestros eventos de relacionamiento y capacitaciones. De forma permanente organizamos estos espacios para aumentar la productividad y competitividad de las personas y de los procesos de nuestro sector constructor.

Más información en PBX 606 8870081 o whastapp 3003404875.

Escríbenos a nuestro Whatsapp