¿Quiere ahorrarse un 10% en el impuesto predial del 2019?

octubre 26, 2018

¿Quiere ahorrarse un 10% en el impuesto predial del 2019?

Tabla de contenidos

¿Quiere ahorrarse un 10% en el impuesto predial del 2019?

Para tener acceso a este descuento, deberá pintar la fachada de su vivienda antes del 31 de octubre del presente año y notificarlo con la Secretaría de Planeación. Así mismo, dicho proyecto cuenta con múltiples beneficios acumulables, es decir, que si se pinta la fachada y hace el pago del impuesto predial durante las fechas establecidas, usted podría ahorrarse hasta el 20%.

Quiénes quieran hacer parte de esta iniciativa deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Planeación en el Edificio de la Alcaldía para la correspondiente documentación. Posteriormente, funcionarios de dicha entidad harán una visita para cerciorarse que la vivienda sea apta para la intervención y, después de pintada, se realizará una nueva visita para la entrega del certificado con el que obtendrá los descuentos.

El programa aplica para todo tipo de fachadas, casas, locales comerciales y edificios. Tanto en zona urbana y rural.

REQUISITOS:
– Acercarse a las oficinas de la Secretaría de Planeación en el Edificio de la Alcaldía o diligenciar formulario en www.manizales.gov.co
– Informar una vez haya realizado las adecuaciones de pintura o embellecimiento.
– Estar a paz y salvo con las obligaciones tributarias o haber efectuado un acuerdo de pago.

EL DATO
Los propietarios de Bienes de Interés Cultural, es decir, los inmuebles que hacen parte del Centro Histórico de la Ciudad, recibirán el descuento al impuesto predial, siempre y cuando hagan la respectiva inscripción y cumplan los requisitos que exige la Alcaldía.

Escríbenos a nuestro Whatsapp