fbpx

Venta de vivienda social en Caldas disminuyó 64,4% en abril

De acuerdo con Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciado de la Cámara Colombiana de la Construcción, en el país sigue la contracción en las ventas de vivienda nueva.

La contracción en las ventas de vivienda nueva (VIS y No Vis) se mantuvo en abril, con una caída de 51,3% frente al mismo mes del 2022; así lo anunció la gerente de Cámara Regional de la Construcción Caldas, Angélica María Orozco Giraldo, al presentar el más reciente informe de Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciado de Camacol.

En el caso específico de la vivienda de interés social (VIS), las cifras también estuvieron a la baja en el cuarto mes del 2023: “Se comercializaron 37 unidades, es decir, 67 menos respecto al mismo mes de 2022, lo que significa una disminución de 64,4%”.

El informe también revela que durante los cuatro primeros meses del año las ventas totales cayeron 41,6%, con una contracción del 70% en la vivienda de interés social. Además, en los últimos doce meses, a abril, se comercializaron 2.552 viviendas nuevas que representa una disminución de 24 %; la contracción de la VIS en dicho período fue del 25.5% en términos anuales.

La gerente de Camacol Caldas afirmó que lo que se espera es que la política de vivienda sea lo suficientemente coherente con las políticas que quiere el Gobierno para reactivar la economía. “Lo único que se necesita en este momento por parte del Gobierno, es la voluntad de generarle mayor inversión y mayores recursos a la vivienda, así como agilizar las asignaciones que actualmente se están haciendo y los desembolsos de los subsidios de vivienda”, concluyó.

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp