fbpx

Soy optimista ante la recuperación de la construcción y subsidios de vivienda: Ministra

En diálogo con Caracol Radio la ministra de Vivienda, Catalina Velasco se refirió a temas como subsidios, la articulación con el sector de la construcción, proyectos de saneamiento entre otros.

SUBSIDIOS DE VIVIENDA

La ministra aclaró que el programa estaba desfinanciado, sin embargo, sostuvo que en este momento hay 200 mil subsidios en el plan de desarrollo, 75 mil con una adición en el presupuesto del año 2023 de un billón de pesos. Indicó que ya están entregando los subsidios por lo que es una gran noticia porque las empresas constructoras ven la dinámica positiva de la situación. Explicó que 23 mil subsidios venían asignados del año pasado que se desembolsan este año y 26 mil han asignado en las últimas semanas para un total de 75 mil para este año.

SECTOR CONSTRUCCIÓN

En cuanto al sector, la ministra se mostró optimista con el trabajo que se ha establecido con las constructoras y la dinámica económica actual. Dijo que hay inventario respecto a las viviendas terminadas y es allí donde se aplica el subsidio para que las constructoras salgan de dicho inventario.

SANEAMIENTO

Destacó que en Colombia hay 12 millones de personas que no tienen un servicio adecuado de agua potable, es decir, 1 de cada cinco colombianos. Afirmó que beber agua potable es un derecho de las personas y por eso el presidente Gustavo Petro triplicó el presupuesto de inversión de agua potable y saneamiento.

DESCONTAMINACIÓN

Informó que la mitad de las aguas de alcantarillas del país van a los ríos, a las quebradas y al mar lo que es grave en materia ambiental. Fue clara que descontaminar las fuentes de agua tiene un cálculo de inversión cercana a los 20 billones de pesos por lo que es una tarea nacional. 

En un 60% ha disminuido la oferta de vivienda en el Quindío, conozca las razones

70 Familias en Quindío y el sueño de tener casa propia gracias a subsidios de Comfenalco

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp