fbpx

Retomar la asignación de subsidios es un paso importante: Camacol

Guillermo Herrera señaló que este año se requieren recursos para que 90 mil familias en todo el territorio nacional puedan recibir sus viviendas y solo se disponen de 52 mil coberturas para subsidiar la tasa de interés.
Retomar la asignación de subsidios es un paso importante para brindar optimismo y esperanza a las familias que están en proceso de cumplir su sueño de tener vivienda, afirmó Guillermo Herrera, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

El dirigente gremial se pronunció luego que el Gobierno nacional por medio del Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, ya se encuentran adelantando los trámites para incorporar los recursos de la adición presupuestal y retomar desde este 15 de agosto, la asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, informó que mientras avanzan las gestiones requeridas, continuarán recibiendo la documentación de los hogares y adelantando los procesos de revisión.

No obstante, el presidente de Camacol, señaló que el rezago en la asignación de subsidios debe controlarse.

“Este año se requieren recursos para que 90 mil familias en todo el territorio nacional puedan recibir sus viviendas y solo se disponen de 52 mil coberturas para subsidiar la tasa de interés”, manifestó Herrera

El dirigente gremial destacó la importancia del anuncio de la semana pasada de la ministra, ya que de esta manera se garantizará la concurrencia de los subsidios y las coberturas para avanzar en la entrega de las viviendas represadas desde 2022.

Tomado de: https://www.elheraldo.co/economia/presidente-de-camacol-se-pronuncio-sobre-la-asignacion-de-subsidios-de-mi-casa-ya-que-se

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp