fbpx

Preocupación en el Congreso por la disminución en la compra de vivienda

En el Congreso de la República consideran que es muy grave que el Gobierno Nacional no tenga políticas claras para ayudar a los colombianos a adquirir su vivienda propia.

La preocupación es tal, que ya son más de 64.000 las familias que han dejado de comprar casa, por cuenta de que no hay suficientes recursos para entregar los subsidios.

El más reciente reporte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indica que la reducción en la venta de vivienda nueva en el país ya llega al 66%, lo que significa alrededor de 13 billones de pesos menos, en comparación a años anteriores.

“En este escenario está marcado por 15 meses de caídas continuas y un promedio trimestral de ventas de VIS y de oferta de rangos medio y alto (No VIS) inferior a las iniciaciones”, dijo Guillermo Herrera, presidente de Camacol.

A raíz de esto, desde el Congreso hicieron un llamado al Gobierno para que no descuide este sector que genera miles de empleos y genera crecimiento de la economía.

“Me preocupa muchísimo que más de 64.000 hogares han dejado de comprar vivienda. El Gobierno no puede descuidar un sector que genera miles de empleos y aporta al crecimiento. Aún nos faltan más de 5 millones de soluciones de vivienda en el país. Esto debe tener una solución profunda”, dijo la representante Saray Robayo.

El Ministerio de Hacienda anunció la destinación de alrededor de un billón de pesos al programa ‘Mi Casa Ya’, lo cual alcanzaría para cubrir alrededor de 75.000 subsidios en el país. No obstante, para Camacol dicha cifra no es suficiente, ya que se requieren al menos 90.000 subsidios en todo el territorio colombiano.

En el Congreso se está preparando un nuevo debate de control político para que el Gobierno responda por lo que está sucediendo con el pago de estos subsidios.

Tomado de: https://www.lavozdeyopal.co/preocupacion-en-el-congreso-por-la-disminucion-en-la-compra-de-vivienda/ 

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp