En enero del 2021 se sancionó la nueva ley de vivienda y hábitat. Llegó cargada de beneficios que impactarán directamente a jóvenes, docentes, la demanda de vivienda nueva, la financiación para vivienda rural, los trámites para planes parciales y la generación de espacio público, entre otros.
Simplificar el acceso a la vivienda urbana
- ¡La puedes vender! Ya no es necesario vivir 10 años en la vivienda que adquirió con subsidio.
- ¡La tasa de interés más baja del mercado! Mejora las condiciones en el crédito hipotecario para jóvenes entre los 18 y 28 años.
- Subsidio extra Si un hogar ya recibió un subsidio para mejoramiento de vivienda, podrá acceder a uno para comprar una nueva.
Fortalecer la promoción de vivienda en el sector rural
- Financiación y mejoramientos Nuevos mecanismos de financiación para la vivienda rural. También incluye mejoramientos de la vivienda.
- ¡Priorizan la población más vulnerable! La distribución de subsidios se hará por género, etnia, edad, discapacidad, en proceso de reincorporación, o víctimas del conflicto armado.
Promover la correcta planificación del territorio
- ¡Simplifica trámites! En especial para la adopción de planes parciales, que permiten desarrollar nuevos proyectos
- ¡Optimiza los procesos de concertación ambiental!
- ¡Promueve el aprovechamiento económico del espacio público!
¡URGENTE!
¡Este es el mejor momento para comprar vivienda!
– Infórmate. – Visita las salas de venta de los proyectos. – Consulta la revista Construoferta (www.construoferta.co) – Pregunta en la línea de WhatsApp LUISA 304 600 2325 para que elijas tu proyecto. – Acércate a un banco – Consulta los tipos de crédito hipotecario y subsidios para vivienda.