fbpx

El Mercado de las ferreterías mueven la economía caldense

El Censo de Ferreterías y Depósitos de Materiales para la Construcción de Caldas demostró en cifras el papel crucial que desempeña este mercado para la economía del departamento.

Ellos proporcionan una amplia gama de productos y servicios esenciales para la construcción, el mantenimiento y la mejora de edificios, infraestructuras y propiedades.

Desde Camacol Caldas se realizó un exhaustivo ejercicio de recolección de información en casi 700 ferreterías, pertenecientes a los 27 municipios caldenses y 3 más del Tolima. Se hallaron relevantes datos que confirman la importancia del sector ferretero en el desarrollo económico.

Son generadores de 2.773 empleos directos y presentan un promedio de ventas al mes de $78 mil millones.

-El 10,2% de las ferreterías tiene una sucursal, y la mitad tiene presencia en más de 3 ciudades.

-En el 13,4% de las ferreterías, las ventas al por mayor representan más del 50% del total.

-El 19,4% de las ferreterías ofrecen servicios adicionales: instalación y servicio de electricista es el más común.

Camacol Caldas socializó estas cifras el 25 de agosto del 2023, en un evento que convocó a 25 industriales y 50 ferreteros, en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Este encuentro permitió el fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambos actores de nuestra cadena de valor gracias a un espacio de networking. Además, se destacó el importante papel que cumple el sector ferretero en la economía del departamento.

Fue un espacio enriquecedor en el que Camacol Caldas les brindó a los asistentes diversas herramientas para tomar decisiones que lleven a sus empresas hacia un enfoque estratégico de crecimiento, por medio de datos e información constante.

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp