fbpx

Distrito dió importante anuncio para personas que quieren vivienda

En medio del Congreso de Inversión y Desarrollo Inmobiliario organizado por Camacol y ColCapital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevos planes parciales en diferentes zonas del país que permitirán el desarrollo urbanístico. 

Se trata de la adopción de los nuevos planes parciales San Rafael, Av. Colón y Desarrollo N. 10 El Rosario. Gracias a ellos, la actual Administración se convierte en la que más suelo ha habilitado para la construcción de más de 81.000 viviendas.

“Su desarrollo mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la ciudad, aportarán a la reactivación económica de la ciudad y a la generación de unos 19.000 empleos directos e indirectos”, dijo López.

“Los  tres planes maestros son súper importantes. Por ejemplo, la peor carga son las demoras, y esas consisten siempre en que nos digan cómo hacer los trámites de servicios públicos. Desde el POT, esta es la pieza maestra para poder pasar de hacer vivienda predio a predio, sin ciudad, a hacer vivienda a una mayor escala, pensando como ciudad”, resaltó la alcaldesa.

“Ni la Alcaldía, ni los inversionistas, ni los constructores sabemos hacer vivienda en la ciudad. Por eso les decimos, hagámoslo juntos. No somos una cancha con actores públicos y actores privados: somos del mismo equipo. Nuestro verdadero adversario es la insostenibilidad ambiental, y debemos organizarnos con el mejor equipo”, dijo la mandataria.

En ese sentido, la alcaldesa López invitó a inversionistas y constructores a concretar actuaciones estratégicas como la que anunció este viernes para los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado, que será apalancada por la compañía integral de servicios inmobiliarios Ospinas y Cia S.A.

“Este proyecto busca que el entorno del aeropuerto se convierta en un nodo de desarrollo local y regional que genere empleo formal y reactive la economía, así como mejorar las condiciones de vida de los residentes de esta zona de la ciudad”, sostuvo. 

Tomado de: https://www.rcnradio.com/bogota/distrito-dio-importante-anuncio-para-personas-que-quieren-vivienda

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp