fbpx

Caldenses están a la expectativa de más subsidios Mi Casa Ya, luego de los 99 asignados en el país

Minvivienda oficializó la asignación de los primeros 99 subsidios Mi Casa Ya para todo Colombia, mediante la resolución 0217 del 21 de abril del 2023. Con este anuncio, se reactivan estos importantes beneficios que desde septiembre del 2022 estaban estancados.

De dichos subsidios, a Caldas le correspondieron 2, mientras que la mayoría se concentran en Atlántico, Antioquia, Huila y Cundinamarca, departamentos a los que se destinaron entre 10 y 18 asignaciones de Mi Casa Ya.

Aunque se habla de la asignación de 1.029 más, miles de ciudadanos están a la espera de este beneficio y en el caso de Caldas, actualmente hay 1.540 familias pendientes de poder escriturar sus inmuebles. 310 de ellas son del 2022 y 1.230, de lo corrido de este año. Todas ellas están también esperando lo que se defina sobre el tradicional subsidio a la tasa de interés, conocido como FRECH.

Además, a la fecha hay una oferta de 561 unidades VIS esperando compradores y preocupa en este segmento que las ventas pasaron del 60% en diciembre del 2022 al 30% en febrero del 2023, lo cual representa un menor acceso a la vivienda de interés social.

Al respecto, Angélica María Orozco Giraldo, gerente de Camacol Caldas, dice: “Hay que reconsiderar un régimen de transición más favorable para los ciudadanos, sin trámites adicionales y que honre la confianza que tuvieron en los subsidios del Gobierno, a la hora de decidirse a adquirir su vivienda. Esto no solo garantiza más acceso a la vivienda digna, sino más empleo y una mejor economía”.

Cabe resaltar que los hogares con ingresos de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes conforman el 80% de los compradores que logran el subsidio Mi Casa Ya.

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp