fbpx

Ley 2300 del 2023

Queremos compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la Ley 2300 del 2023, conocida popularmente como “Dejen de Fregar”, que entró en vigor el pasado 10 de octubre de 2023 y que regula los canales, horarios y la periodicidad en la que las empresas pueden contactar a los usuarios para fines comerciales, publicitarios o de cobranza.

Esta ley tiene como objetivo proteger el derecho a la intimidad de los consumidores, evitando que sean molestados por llamadas, mensajes, correos u otros medios que no hayan autorizado previamente, o que excedan los límites establecidos por la norma.

Así, los usuarios podrán seleccionar los canales de contacto, los horarios y la frecuencia con la que desean recibir información de las empresas, y podrán cambiar sus preferencias en cualquier momento.

¿Qué implicaciones tiene esta ley para el sector construcción?

En primer lugar, es importante resaltar que esta ley aplica a todas las empresas que realicen gestiones comerciales y de cobro de cartera de manera directa o a través de intermediarios, incluyendo las del sector construcción.

Por lo tanto, las empresas constructoras, las inmobiliarias, las fiduciarias, las entidades financieras y otras relacionadas con el sector, deberán ajustar sus estrategias de comunicación y mercadeo para cumplir con la ley y evitar sanciones.

En segundo lugar, es necesario que las empresas del sector construcción aprovechen esta ley como una oportunidad para mejorar la calidad y la efectividad de sus comunicaciones con los usuarios, ofreciendo información relevante, oportuna y personalizada, que genere valor y confianza.

Así, se podrá fortalecer la relación con los clientes actuales y potenciales, y diferenciarse de la competencia.

En conclusión, la Ley “Dejen de Fregar” representa un reto y una oportunidad para el sector construcción, que debe adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y a las disposiciones legales, buscando siempre brindar una atención de excelencia y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Los invitamos a conocer más sobre esta ley y sus implicaciones para el sector construcción en el Webinar que dictaron las abogadas expertas de la firma García Maya & Asociados el pasado viernes 1 de marzo.

YouTube: youtu.be/UALWQlZUVbA

Camacol web

Camacol web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos a nuestro Whatsapp