fbpx

Censos

Censo de Copropiedades

Contiene información georeferenciada de las copropiedades ubicadas en Manizales, Villamaría y Chinchiná. La información recolectada, se encuentra relacionada con los datos de contacto de los administradores y las necesidades que tienen las copropiedades en materia de adecuaciones y remodelaciones.

Este estudio surge con la necesidad de caracterizar tanto a los administradores de copropiedad como a las propiedades que gestionan, para esto se desarrollaron 3 categorías que incluían:

  • Caracterización de la copropiead: información relacionada con el número de pisos, bloques, parqueaderos, oficinas, locales, viviendas, servicios complementarios contratados y equipamientos disponibles.
  • Caracterización de los administradores de copropiedades: edad, género, intereses de capacitación y datos de contacto.
  • Caracterización de las necesidades de la propiedad: reparaciones locativas, modificaciones y adecuaciones pendientes además de los tiempos y presupuestos de cada obra.

Actualmente el estudio tiene información de más d e600 copropiedades, que corresponden a un aproximado de 19.000 unidades censadas en los municipios de Manizales, Villamaría, Palestina, Neira y Chinchiná. Con el Censo de Copropiedades las empreas contarán con una herramienta que les permitirá identificar oportunidades de mercado, contactar al cliente final directamente y diseñar la estrategia de comercialización adaptada a su perfil personal.

Censo de Ferreterías y Depósitos de Materiales para la Construcción

El Censo de Ferreteros de Manizales y Caldas es una herramienta que permite la identificación de las necesidades, intereses, hábitos de compra, relaciones con clientes, proveedores, marcas distribuidas y participaciones por segmento de las ferreterías del departamento de Caldas. En este sentido el Censo de Ferreteros será un insumo determinante en la planificación de acciones empresariales, el diseño de estrategias comerciales y el contacto con los actores de un mercado caracterizado por su atomización.
Esta soportado por un sistema de información georeferenciado, que permite el análisis sectorial, con información consolidada de estudios de mercado, que analizan el comportamiento de las ferreterías y depósitos de materiales para la construcción en el departamento de Caldas.

Con el censo se recolecta la siguiente información:

  • Contactos
  • Ventas (inventario de productos, marcas, proveedores)
  • Estrategia de Mercadeo
  • Compra de productos

Los usuarios pueden acceder a esta información por medio de una plataforma en internet que genera los reportes personalizados.

Censo de Inversión en Infraestructura de Caldas

El Censo de Inversión en Infraestructura de Caldas es un estudio que recopila las inversiones presupuestadas por las entidades públicas y privadas más grandes del departamento. Gracias a su calidad y trayectoria se ha posicionado como una valiosa fuente de consulta para todos aquellos interesados en conocer las obras a desarrollar y montos presupuestados de los principales proyectos de infraestructura de departamento.

Este censo recopila los rubros de inversión en infraestructura que tienen presupuestados los Gobiernos departamentales y municipales, así como sus entidades descentralizadas. También se tienen en cuenta las inversiones en infraestructura de las empresas de servicios públicos, universidades y del sector privado.

Esto con el fin de generar una herramienta de consulta a los empresarios que conforman el sector de la construcción.

Censo de Lotes Disponibles para Construcción en Manizales

Durante el 2018, se actualizó y amplió la cobertura del censo de lotes, visitando 750 predios con áreas superiores a los 250 m2. Como resultado se pudo identificar cuantos lotes están disponibles para construcción en la ciudad y cuál es el área total disponible para construir futuras edificaciones.

En esta versión del censo de lotes, se tuvo en cuenta para el análisis predial información del Plan de Ordenamiento Territorial – POT como:

  • Información básica y normativa de cada predio: Esta relacionado con la información general del predio, el destino, el estado, y la norma aplicable a partir de variables como: áreas de actividad, ámbito normativo, tratamiento urbanístico, tipos de vías cercanas y drenajes.
  • Identificación del espacio público: Con esto se reconoció si los predios objeto de análisis forman parte del sistema de espacio público de la ciudad, ya sea porque estaban previamente reconocidos como tal o porque en el marco de este proceso se identifican.
  • Presencia de la estructura ecológica de soporte: Permitió establecer que tanto inciden las diferentes categorías de protección reconocidas por el POT en el marco de la Estructura Ecológica, en las posibilidades de desarrollo de cada prediio.
  • Opciones de desarrollo: La normativa municipal establece algunas condiciones para el desarrollo según las características de los lotes, en esta sección podrá identificar cuáles son estas y cómo se encuentran afectados.
  • Predios que presentan desarrollo condicionado: Se especifican aquellos predios donde se deben adelantar estudios o procesos de planificación adionales que les permitan establecer las opciones de desarrollo inmobiliario.

Contáctenos

¿Quieres conocer más?

 

Acepta la política de tratamiento de datos personales

3 + 3 =

Camacol Caldas

Representamos y articulamos la cadena de valor del sector de la construcción, impulsar su desarrollo competitivo y el progreso de Colombia.

Escríbenos a nuestro Whatsapp