Menu

Cursos

CURSO DE APLICACIÓN Y CONTROLES EN LA SUPERVISIÓN TÉCNICA DE OBRAS DE EDIFICACIONES

Objetivo: 

Proveer herramientas que permitan establecer criterios de evaluación, control y ejecución para construcción de edificaciones, de acuerdo con las técnicas, los materiales y los sistemas constructivos propios de las obras en concreto reforzado. El curso permitirá aumentar el conocimiento sobre la norma sismo resistente NSR-10 y sus reglamentaciones complementarias, asegurando así un aporte significativo a la calidad de los procesos constructivos que estarán a su cargo.

El jueves de la Norma Urbanística Aplicable en la Ciudad de Manizales

Presentación: 

Este resto de año, los jueves serán los Jueves de la Norma Urbanística. Camacol Caldas y la Secretaría de Planeación del Municipio de Manizales, con apoyo de Curaduría Primera y Segunda de Manizales, Efigas, Aguas de Manizales, Chec,  Corpocaldas, y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, abordarán diferentes temáticas contenidas en el Acuerdo 0958 de 2017 (Plan de Ordenamiento Territorial), y los Decretos Reglamentarios del Plan de Ordenamiento Territorial que se han expedido a la fecha para Manizales, así como las normas nacionales que regulan la construcción y urbanización en el Municipio.

Su desarrollo consistirá de conferencias cada jueves con una duración de 2 horas donde usted se informará sobre las temáticas presentadas y podrá exponer las inquietudes que se le presenten.

Las sesiones permitirán conocer los fundamentos estructurales del ordenamiento territorial, el sistema normativo del Plan de Ordenamiento Territorial - POT y su aplicación en el municipio de Manizales, así como los mecanismos definidos para la gestión y financiación, normas adicionales y aspectos ambientales relacionado al POT y que regulan las actuaciones de urbanización y construcción en Manizales.