Menu

Boletín Informativo

info periodica 
 
 
Es realizado mensualmente  por el Departamento Económico de Camacol Regional Caldas. Alberga la  información del comportamiento de las principales variables que conforman la actividad edificadora en la región (Manizales y Villamaría), tales como:
  • Metros cuadrados aprobados en licencias de construcción en los últimos 12 meses, tanto totales en edificación como los aprobados en vivienda. (Los datos de “total edificaciones” incluyen los metros cuadrados licenciados para todos los destinos excepto urbanismo). Los datos utilizados en los metros cuadrados aprobados son fuente directa de la primera y segunda curaduría.
  • Lanzamiento de unidades de vivienda al mercado en los últimos 12 meses: Los lanzamientos son todos aquellos proyectos que inician ventas.
  • Iniciaciones de unidades de vivienda en los últimos 12 meses: Las iniciaciones son aquellos proyectos que inician la construcción.
  • Oferta disponible mensual: Es el saldo de unidades de vivienda nueva disponible para la venta, presente en el mercado.
  • Ventas en los últimos 12 meses: Es la actividad comercial de unidades de vivienda disponible realizada en el periodo de tiempo establecido.

Además de estas variables, el “Boletín Informativo”, presenta el índice de participación de la construcción en el empleo. Este indicie, hace una comparación directa de como la construcción aporta al índice de empleo entre las 13 áreas y ciudades metropolitanas y Manizales y Villamaría.

Boletínes Informativos - 2017 - (Información Pública)