Menu

Gestión destacada de Camacol Caldas en la XLIII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados del gremio constructor

La XLIII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados de Camacol Regional Caldas y el Foro Construcción de Edificaciones, Mayor Productividad y Menores Riesgos culminaron con un balance positivo. Las actividades se extendieron hasta las 6 p.m. del pasado martes 10 de abril, la presidenta del Gremio Sandra Forero Ramírez habló sobre los retos y la actualidad del sector de la construcción.

La jornada inició con la rueda de prensa a los medios de comunicación de Manizales y la región, los comunicadores llegaron a la cita con la presidenta nacional de Camacol, la gerente regional del gremio y el presidente de la Junta Directiva Regional para hablar sobre el balance del año anterior y las previsiones para el año en curso.

De la rueda de prensa se concluyó que la actividad edificadora en el país experimentó un leve desaceleramiento al concluir el 2017, sin embargo el balance en el primer trimestre del presente año mejoró y se prevé que las cifras sigan en aumento.

La disminución en las tasas de interés hipotecario es un factor que ha impulsado la recuperación del sector, “el segundo elemento que mantiene el buen pronóstico inmobiliario es la continuidad de la política de vivienda para este año, el gobierno tiene 77 mil subsidios para los hogares colombianos”, explicó la presidenta de Camacol nacional Sandra Forero Ramírez y agregó que otro factor importante es la confianza para inversión en propiedad raíz debido a los buenos indicadores de Fedesarrollo.

En Caldas, las cifras no son diferentes al resto del país, el número de licencias aprobadas en el 2018 aumentó con relación al 2017, “la estabilidad económica de la ciudad ha permitido que en Manizales y la región los indicadores de crecimiento siempre estén en línea ascendiente”, manifestó la gerente regional de Camacol Angélica María Orozco Giraldo.
Una vez terminada la rueda de prensa se inició la Asamblea a la que asistieron los representantes de empresas afiliados a Camacol Caldas. Se hizo la presentación del informe de gestión, elección de junta directiva, entre otros puntos del orden del día.

Para el 2018 Camacol Caldas conforme al plan de acción propuesto en la Asamblea de Anual Ordinaria de Afiliados, buscará continuar con su gestión en la articulación de actores del sector de la construcción así como seguir destacándose con una oferta educativa y programas de conexión empresarial que beneficien al gremio y a cada actor de la cadena de la construcción.
“La regional Caldas es un ejemplo para Colombia de que si se pueden hacer bien las cosas, la labor de Camacol en el departamento de Caldas es de destacar por su liderazgo, organización y capacidad de convocatoria”, expresó Sandra Forero Ramírez, Presidenta de Camacol nacional durante la apertura del Foro.