Menu

Construcción y actividades inmobiliarias generaron más de 186.000 nuevos empleos

Del volumen de nuevos empleos creados en el país, la construcción y las actividades inmobiliarias aportaron el 49%.
 
Bogotá, septiembre 29 de 2017
 
De acuerdo con las cifras reveladas hoy por el DANE, en el mes de agosto se crearon 10.973 puestos de trabajo asociados a actividades de construcción, por su parte las actividades inmobiliarias tuvieron un aporte significativo con 175.558 plazas adicionales. Este volumen de ocupación representa el 49% (186 mil ocupados) del total de empleos que se generaron en el país, el cual fue de 384.376 personas.
 
Para la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “los resultados se alinean de manera consistente con la dinámica reciente del inicio de obras en el país. En efecto, en los últimos 12 meses con corte al mes de agosto, las iniciaciones de vivienda alcanzaron las 148.536 unidades, retomando la tendencia positiva que se había perdido en periodos pasados tanto en la ejecución de proyectos como en la demanda de mano de obra”.
 
De acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, el segmento de vivienda social ha incrementado en 38% su volumen de iniciaciones, lo que significa que en el último año se encuentran en construcción cerca de 53.000 unidades.
 
“Esperamos que esta tendencia en la generación de puestos de trabajo se acentúe. De un lado, porque los resultados previstos para los próximos años en materia de vivienda social continúan siendo optimistas, pero más aún porque esperamos un amplio efecto dinamizador sobre el segmento de vivienda con precios entre $100 y $321 millones de pesos, con la puesta en marcha de los incentivos sobre este mercado que empezó a operar en firme desde este mes de septiembre, y con las bajas tasas de interés que están ofreciendo las entidades financieras para los créditos hipotecarios”, concluyó Sandra Forero Ramírez.