Menu

Gobierno de Caldas, Cámara de Comercio y Camacol suscriben convenio para implementar observatorio económico del departamento

La Secretaría de Planeación en convenio con la Cámara de Comercio y la Cámara Regional de la Construcción de Caldas (Camacol) desarrollan un proyecto que busca tener información estadística actualizada y que estará consolidada en el Observatorio económico del departamento. Esta herramienta permitirá fortalecer las entidades territoriales y los entes de control y decisiones de cada municipio.

La iniciativa busca promover alianzas productivas para conocer las economías municipales, analizar el desarrollo, la ejecución y conocer si efectivamente se tiene crecimiento en el territorio. Angélica María Orozco Giraldo, gerente de Camacol Caldas, afirmó que entre los estudios que ya se tienen está el Producto Interno Bruto (PIB) para los 27 municipios del departamento, desde el 2000 hasta el 2015; una matriz de insumo producto con el vector de empleo y próximamente un indicador de coyuntura económica.

Al respecto el secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó: “la Secretaría de Planeación hace esta alianza que fortalece toda la información estadística para que los encargados de la gestión municipal puedan rendir cuentas. Como Gobierno de Caldas debemos estar prestos a focalizar los recursos en las personas que más lo necesitan. Para eso, estamos fortaleciendo todo el tema de sistemas de información, identificando que los recursos queden donde deben estar”.

Fuente: gobernaciondecaldas.gov.co