Menu

Camacol fomenta y defiende el desarrollo de la construcción con transparencia y legalidad

Camacol respalda todas las acciones de los entes de control frente a las investigaciones que se estén adelantando en los municipios del país sobre los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Camacol lidera y promueve entre sus afiliados el desarrollo de la actividad edificadora legal y trasparente, e impulsa la ética y la integridad en la relación público-privada.

Bogotá, julio 19 de 2017

Frente a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas irregularidades en las modificaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) que se han presentado en algunos municipios, Camacol manifestó su firme respaldo y continuará apoyando todas las acciones que desarrollen los entes de control contra la corrupción.

La presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, explicó: “Camacol en el marco de su misión promueve la legalidad y la transparencia en los procesos de habilitación de suelo, donde se genere un ambiente propicio y equilibrado para la inversión, que garantice además el acceso a la vivienda formal y el desarrollo urbano de calidad. Como cadena de valor defendemos además la legalidad y la transparencia empresarial como elementos fundamentales en el fortalecimiento fiscal territorial, la construcción de ciudad, la generación de empleo y el impulso a los encadenamientos sectoriales”.

En ese sentido, el Gremio manifiesta su rechazo a las irregularidades y malas prácticas en la expedición y modificaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial, así como en otros instrumentos de gestión del suelo que se adoptan a nivel municipal. “Camacol insiste en que la formulación y adopción de los POT deben estar siempre soportadas en documentos técnicos serios y en información precisa, detallada y transparente del territorio, donde además prime el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley. Esto debe ser la base para eliminar la subjetividad en las decisiones sobre el ordenamiento y preservar la legitimidad de las actuaciones urbanísticas que, sumado a otras acciones, permitan erradicar la corrupción en estos procesos”, señaló la Ejecutiva del Gremio.

Camacol lidera y promueve entre sus afiliados el desarrollo de la actividad edificadora legal y trasparente, e impulsa la ética y la integridad en la relación público-privada, con el cumplimiento de las normas, la responsabilidad social y ambiental, y la construcción de Ciudades de Calidad.