Menu

DIPLOMADO MODELACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS BIM CON AUTODESK REVIT

Objetivo: 

Brindar a los participantes un conjunto de herramientas que les permitirán desarrollar competencias y nuevos conocimientos, que complementarán los ya adquiridos en su pregrado y en su experiencia profesional, a fin de utilizar el  software Autodesk Revit para modelar completamente un proyecto de construcción y coordinar todos y cada uno de los profesionales involucrados en el proceso de diseño de dicho proyecto.

Certifica:

Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, a quienes hayan asistido al menos al ochenta por ciento (80%) de las horas totales del programa.

Fechas:

26 - 27 - 29 septiembre, 10 - 11 - 13 y 24 - 25 - 27 octubre, 7 - 8 - 10 y 21 - 22 - 24 noviembre, 12 - 13 - 15 diciembre

Horario:

Martes 5 p.m. a 10 p.m., Miércoles 5 p.m. a 10 p.m.
Viernes 4 p.m. a 10 p.m.

Duración: 

96 horas

Dirigido a:

Profesionales de Ingeniería Civil, Construcción y Arquitectura con conocimientos de nivel medio de AutoCAD, conocimientos básicos sobre diseño arquitectónico, sistemas estructurales, sistemas constructivos e instalaciones básicas de servicios.

 

Ver Brochure

 

 

 

Contenido

Contenido

Justificación:

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para dar el salto definitivo del sistema CAD al BIM con el apoyo del software Autodesk Revit, obteniendo las competencias profesionales propias de un Modelador de Elementos Arquitectónicos, Estructurales y MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing) BIM, lo que a su vez le permitirá contar con una base sólida para poder realizar la coordinación de todos y cada uno de los profesionales involucrados en el proceso de diseño de cualquier proyecto de construcción.

BIM es el acrónimo de Building Information Modelling, también conocido como Modelado de Información de la Construcción. Se trata de una metodología de trabajo colaborativo en el sector AEC (Architecture, Engineering, Construction) dirigida a la gestión del edificio basada en el empleo de un modelo 3D inteligente o maqueta virtual que integrará toda la información útil del mismo. Entre otras cosas, esto permitirá analizar y gestionar de forma efectiva y plenamente colaborativa entre los diferentes participantes de un proyecto, todo el ciclo de vida del referente arquitectónico, desde su fase de proyecto hasta su deconstrucción o derribo.

MÓDULO 1: Introducción y configuración general del programa.
Introducción al tema de BIM, pasando por el tutorial de la instalación del programa Autodesk Revit y gestionando el entorno e interfaz del mismo para que pueda dominar el software y así poder iniciar con el desarrollo de un proyecto de construcción.

MÓDULO 2: Revit Arquitectónico
Se brindarán las herramientas necesarias para poder modelar completamente un proyecto arquitectónico. Se empieza por comprender y manejar el tema de la vinculación de planos en CAD como base del proyecto, configurando el espacio de trabajo para poder modelar desde una superficie topográfica, pasando por todos los elementos que conforman el proyecto arquitectónico, y llegando incluso a extraer las cantidades de obra necesarias para la elaboración de un presupuesto.

MÓDULO 3: Revit familias
El manejo de BIM está directamente relacionado con el manejo de objetos paramétricos y de familias para la elaboración de un proyecto de construcción, en este módulo los participantes comprenderán como se puede crear cualquier tipo de familia desde cero, entendiendo como funciona su parametrización y como es su manejo dentro de un modelo de Autodesk Revit.

MÓDULO 4: Revit estructura
Para poder coordinar de manera satisfactoria un proyecto de construcción, es necesario contar con los modelos de todas las disciplinas, entra ellas la estructural. En este módulo se brindan los conceptos necesarios para que los participantes al curso puedan modelar los elementos estructurales especificados en los planos, desde la cimentación hasta los elementos de soporte de cubiertas, incluyendo los refuerzos estructurales de los elementos de concreto.

MÓDULO 5: Revit MEP
Coordinar de manera satisfactoria un proyecto de construcción, requiere contar con los modelos de todas las disciplinas, entra ellas las relacionados con el tema mecánico (aire acondicionado), eléctrico y de instalaciones hidrosanitarias. En este módulo se brindan los conceptos necesarios para que los participantes al curso puedan modelar todos los elementos especificados en los planos mecánicos (conductos, terminales de aire, etc), en los planos eléctricos (circuitos de iluminación, dispositivos eléctricos, tuberías y cableado, etc.) y en los planos hidrosanitarios (puntos de conexión, distribución de tuberías con y sin pendiente, instalación de apartos, etc.)

MODULO 6: Visualización de un proyecto
Visualizar de manera fácil y rápida un proyecto de construcción les permite no solo a los profesionales involucrados en su diseño sino también a los propietarios del proyecto, la posibilidad de entender y verificar temas que en dos dimensiones es casi imposible de comprender. Es por esto que en este módulo aparecen los temas relacionados con el manejo de renders e imágenes fotorrealistas, el montaje de planos y la exportación de archivos de Revit a otros softwares.

MÓDULO 7: BIM
Se explica cómo es el flujo de trabajo usando la metodología de trabajo BIM con Revit, pasando por la creación de archivos centrales y locales, la creación de subproyectos y el trabajo con vínculos con los diferentes modelos del proyecto, realizando posteriormente la detección de interferencias entre los mismos para poder elaborar informes en donde se ubiquen las inconsistencias entre los modelos, permitiendo su posterior corrección y coordinación.

Conferencistas

Conferencistas

Arquitecto MANUEL FERNANDO SALAZAR 
Egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, recientemente obtuvo su título de Magister en Construcción. Ha sido instructor de cursos BIM en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y de tres Diplomados en BIM impartidos como formas de educación continuada por la misma unidad académica. Consultor de varias empresas en Cali y Manizales en temas BIM, su tesis de Maestría se desarrolló sobre el análisis económico de aplicación de tecnologías BIM en el sector de la construcción para medianas y pequeñas empresas.

 

Inversión

Inversión

Aporte empresarial  Hasta el 15 de Septiembre A partir del 16 de Septiembre
Afiliado $1.300.000 $1.400.000

  

Valor Inscripción Hasta el 15 de Septiembre A partir del 16 de Septiembre
No Afiliado $1.400.000 + IVA  $1.500.000 + IVA 

50% de descuento sobre tarifa de NO AFILIADO para estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

Para separar su cupo debe cancelar el 40% del valor de la inversión en las fechas estipuladas antes del inicio.

 

Forma de Pago:

1. Consignación bancaria en la cuenta corriente No. 07002020771 Bancolombia a nombre de Camacol Regional Caldas. Enviar copia de la consignación al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2. Efectivo, Cheque, Tarjetas Débitos y Crédito en las instalaciones de Camacol Regional Caldas en la Calle 70 A N°23 B 17, Manizales.

 

 

Informes

Informes

Manuel Alejandro Chavarría Giraldo
Asesor Transformación Organizacional y Tecnológica
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
PBX (6) 8870081 - 301 3396213 - 300 5146845