Menu

XLII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados Camacol Caldas y Foro: “Financiación del Desarrollo Urbano”

Con un positivo balance concluyó el Foro: “Financiación del Desarrollo Urbano” realizado en el marco de la XLII Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados Camacol Caldas, el pasado 16 de marzo, en el Hotel Termales El Otoño. Un evento generado para las empresas afiliadas al Gremio, Entidades Bancarias, Gobierno Municipal, Departamental y profesionales del sector, el cual tiene como objetivo destacar la importancia del desarrollo social y económico para las ciudades emergentes, ya que esto aumenta los niveles de competitividad y producción, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.

En el Foro se contó con la participación del Viceministro de Vivienda (e), Alejandro Quintero Romero, quien habló sobre los nuevos beneficios del programa Mi Casa Ya, y se comprometió con el departamento y sus empresas constructoras a generar 4600 viviendas de interés social. Así mismo, asistieron varias personalidades importantes para el sector de la construcción, como, Gabriel Nagy Patiño experto en la financiación del Desarrollo Urbano y Juan Manuel González Garavito, quien habló sobre la estabilidad jurídica en las inversiones del urbanismo.

La Secretaria de Planeación de Manizales, Maria del Pilar Pérez Restrepo, y el Gobernador de Caldas (e) Ricardo Gómez Giraldo, también hablaron de las nuevas perspectivas e inversiones en temática de desarrollo urbano que se aproximan para el municipio y el departamento en sus próximos años de Gobierno.

La intervención por parte del Gremio, estuvo a cargo de la Presidente de Camacol, la doctora Sandra Forero Ramírez, quién hizo un recorrido por los 60 años de existencia de esta agremiación. Igualmente extendió la invitación al Congreso Colombiano de la Construcción que se celebra cada año en la ciudad de Cartagena y que en el 2017 se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 1 de septiembre.

En la Asamblea Camacol Caldas entregó el “Premio a la Responsabilidad Social y Empresarial en Mejores Experiencias Ambientales”, a la empresa SODIMAC COLOMBIA S.A. por su iniciativa “Tiendas Sostenibles Homecenter: Tienda Leed Oro, Única en Latinoamérica”. Además, rindió un homenaje a las empresas afiliadas que celebran durante este año quinquenios de constituidas y que han pasado sus 20 años de trayectoria empresarial.