Menu

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD DE CAMACOL CALDAS

La Cámara Regional de la Construcción de Caldas presenta a todos sus afiliados, usuarios y proveedores su política de tratamiento de información y privacidad:

Autorización y proceso de recolección de datos

CAMACOL CALDAS por intermedio de personal autorizado, formularios de afiliación, página web, correos electrónicos y demás medios utilizados antes de la expedición de la Ley 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, con autorización expresa o tácita del titular de datos, recolectó los datos de sus afiliados, usuarios y proveedores.

Los datos básicos almacenados en la base de datos de CAMACOL CALDAS según la relación que tenga el titular con la Cámara son los siguientes:

1. Nombre persona natural o jurídica.
2. Identificación de la persona natural o jurídica.
3. Fecha de nacimiento persona natural o fecha de constitución de persona jurídica.
4. Dirección de domicilio.
5. Número telefónico o celular de contacto.
6. Correo electrónico.

Posterior a la Ley 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, CAMACOL CALDAS recolectará los datos de afiliados, usuarios y proveedores mediante formulario de actualización de datos, el cual se adjunta a la presente política.

Política de uso y circulación datos

Posterior a la autorización verbal o escrita de los afiliados, usuarios y proveedores, CAMACOL CALDAS dispondrá de los datos de conformidad al permiso dado según sea el vínculo contractual entre las partes, garantizando que los datos no podrán ser difundidos, copiados, distribuidos y demás actividades relacionadas sin la autorización expresa o tácita del titular de los datos.

CAMACOL CALDAS podrá utilizar sus datos en los siguientes eventos:

1. Canal de comunicación: Mantener informado a nuestros afiliados, usuarios y proveedores acerca de nuestros servicios, publicaciones y eventos.
2. Notificaciones: Avisos de cumplimiento de obligaciones contraídas a través de contratos de servicios y relacionados.
3. Recolección de datos: Contactar a nuestros afiliados, usuarios y proveedores para estudios de mercados, segmentación de mercados, encuestas y relacionados.
4. Calidad: Realizar encuestas de satisfacción y calidad de nuestros servicios.
5. Invitaciones: Para participar en eventos, conversatorios, exposición de proyectos de Ley, etc.

Proceso de almacenamiento datos

CAMACOL CALDAS luego de recolectar los datos, la almacena en una base de datos protegida a la cual sólo se puede acceder por personas autorizadas, así mismo tomó las medidas pertinentes para evitar mal uso, pérdida, acceso no autorizado, modificación o divulgación. Como otra medida de seguridad los trabajadores, asesores externos y colaboradores de CAMACOL CALDAS celebran con la Cámara acuerdo de confidencialidad y manejo de base de datos que impide que ellos divulguen o distribuyan la información obtenida por parte de afiliados, usuarios y proveedores. Así mismo, el sitio web de la Cámara emplea sistemas de detección de virus e intrusos.

Derechos de los titulares de datos

Los titulares de datos tendrán el derecho a acceder a los datos que reposan en nuestra base de datos, al igual que a la actualización, rectificación y supresión de todos o algunos datos, así como a la revocatoria de la autorización del tratamiento de datos. Para ello nuestros afiliados podrán ejercer sus derechos mediante escrito dirigido a nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 70A # 23B-17 en la ciudad de Manizales o por correo electrónico a través de nuestro e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Aviso de autorización

CAMACOL CALDAS informa a afiliados, usuarios y proveedores que para obtener autorización escrita del tratamiento de datos en sus comunicados o formatos deberá aparecer el siguiente aviso de autorización:

"Aviso de Autorización:El titular de los datos faculta a CAMACOL CALDAS para almacenar su información personal en la base de datos con el propósito de establecer un canal de comunicación, dar avisos de notificación, recolección de datos para encuestas de calidad y estudios de mercados, y realizar invitaciones a diferentes eventos, conversatorios o socialización de proyectos de Ley relacionados con el Gremio Constructor y todo lo relacionado con el vínculo contractual contraído con la Cámara, de conformidad a la Ley 1581 de 2012 reglamentada por el Decreto 1377 de 2013".